MUERE EL PRIMER PERUANO CONTAGIADO POR CORONAVIRUS

A los 49 años, murió Roberto Wilmer Poma Rojas, peruano radicado en España, a causa del COVID-19.

El Perú tiene su primera víctima mortal a causa del temible coronavirus, se trata del peruano Roberto Wilmer Poma Rojas, quien a los 49 años, murió radicado en España, por la epidemia del COVID-19. Así lo dio a conocer el embajador de Perú en ese país, Claudio de la Puente.

“Sí, lamentablemente hay un peruano fallecido. He estado personalmente en contacto con la familia en su momento y prefiero no referirme a la identidad de la persona”, declaró a un medio local el diplomático peruano vía telefónica.

“Es un peruano que residía aquí en Madrid hace un tiempo y estaba registrado en el consulado. […] La familia está haciendo todos los trámites y estamos procurando apoyar en lo que podemos para todos los fines vinculados a la cremación del cadáver”, agregó de la Puente. Además precisó que los familiares de la víctima se encuentran en España.

Vale remarcar que la situación no es alentadora, puesto que podría haber más peruanos afectados en España. “Hemos recibido en los últimos dos días muchas llamadas de personas que conocemos o de peruanos que residen acá y señalaron tener algunos síntomas”, indicó el embajador peruano.