EL CORONAVIRUS YA LLEGÓ A TODO ESTADOS UNIDOS

Dejando a su paso, hasta el momento, 114 muertos y más de 6 mil infectados.

El COVID-19 ya está en todo el territorio estadounidense, en sus 50 estados que incluyen Alaska y Hawái. Mientras tanto, lo muertos aumentan, el número de víctimas llegó a 114 y las cifras de infectados ascendió a 6.496, siendo West Virgina el último estado que faltaba por reportar casos.

Estados Unidos intenta hacer frente a la pandemia con distintas medidas que buscan evitar la propagación del virus. En muchas ciudades, como Nueva York o Los Ángeles, se han cerrado escuelas y negocios y se le ha pedido a la gente que permanezca en casa.

Hasta el momento, solo en 18 estados se han registrado víctimas mortales por la pandemia: Washington (53), Nueva York (13), California (12), Florida (6), Luisiana (4), Nueva Jersey (3), Colorado (2), Virginia (2), Georgia (1), Illinois (1), Indiana (1), Kansas (1), Kentucky (1), Nevada (1), Oregon (1), Carolina del Sur (1), Dakota del Sur (1) y Texas (1).

En pocas semanas el panorama cambió dramáticamente en Estados Unidos, a comienzos de marzo habían 70 personas infectadas. Luego, poco a poco, los números fueron creciendo y los casos se esparcieron por todo el territorio, siendo el estado de Nueva York el lugar con el mayor número de contagiados (1.374).