MANUEL MERINO DE LAMA ASUME COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Merino fue elegido con 93 votos a favor y se impuso a Rocío Silva Santisteban, que solo alcanzó 14 votos.

“El Congreso debe recuperar y fortalecer la confianza ciudadana. Para ello, debemos dar el ejemplo y tener una actitud responsable, transparente y eficaz… Nos espera una tarea titánica. No hay tiempo para ensayar. No hay tiempo para improvisar, ni para fracasar. Solo tenemos tiempo para actuar, concertar y trabajar”. Fueron las primeras palabras de Manuel Merino de Lama como flamante presidente del Congreso de la República para el período 2020-2021.

La lista multipartidaria del legislador acciopopulista obtuvo 93 votos a favor y se impuso ampliamente a la de Rocío Silva Santisteban, que estuvo integrada exclusivamente por miembros del Frente Amplio, que alcanzó apenas 14 votos.

Asimismo, los votos blancos sumaron 6 y los nulos-viciados sumaron 16. En total sufragaron 129 congresistas en el hemiciclo.

Acompañarán a Merino, en la Mesa Directiva, los congresistas Luis Valdez (Alianza Para el Progreso) como primer vicepresidente, Guillermo Aliaga (Somos Perú) como segundo vicepresidente y María Teresa Cabrera (Podemos Perú) como tercera vicepresidenta.