GOBIERNO NO RECONOCE RENUNCIA DE ARÁOZ

Premier dice que lo hizo ante un Congreso que no existe, por lo que no tiene validez legal.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró esta mañana que la renuncia de Mercedes Aráoz no cambia el panorama político y no es válida dado que esta se realizó ante un “Congreso inexistente”.

“Desde una perspectiva política y constitucional, ella sigue siendo vicepresidenta del Perú porque renunció ante un Congreso inexistente y la Constitución indica que la renuncia debe realizarse ante el Parlamento. Por lo tanto su renuncia -en la práctica- es inexistente”, señaló en una entrevista con RPP Noticias.

En una carta que fue dirigida al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, Aráoz anunció su renuncia irrevocable al cargo de Segunda Vicepresidenta Constitucional de la República y a la encargatura otorgada por el Parlamento.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, precisó.

En conversación con el medio local, Zeballos calificó la actitud de Aráoz como “bastante articulada y forzada”. Además, señaló que ella aún puede entrar y salir de Palacio de Gobierno.

Aseguró, también, que Martín Vizcarra busca reparar la relación con ellos y entablar conversaciones con “mayor fluidez”.

Como se recuerda, Vicente Zeballos juró la noche del lunes como nuevo presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Salvador del Solar. Esta nueva convocatoria se dio luego que el jefe de Estado anunciara la disolución del Congreso tras la elección de un miembro del Tribunal Constitucional ante el Pleno.

terapia-con-plasma-cura-artrosis