¡NO A GOLPE DISFRAZADO DE ‘CUESTIÓN DE CONFIANZA’!

Oficiales de la Marina en retiro amenazan con “insurgencia”.

Por: Jaime Aguilar

La crisis política ha sumido al país en la incertidumbre. Mientras el presidente Martín Vizcarra busca “captar” mandos militares para apoyar un eventual cierre del Congreso, crece la expectativa por saber si se animará a presentar la tan anunciada ‘cuestión de confianza’.

Sin embargo, altos oficiales de la Marina en retiro han expresado, a este diario, su total rechazo a este plan de Palacio. “El golpe de Estado disfrazado de cuestión de confianza para cerrar el Congreso de la República y pretender gobernar así, corresponde a una dictadura”, refieren.

“Si esto sucede, estarán usurpando otros poderes del Estado y asumiendo funciones públicas que le son ajenas a la administración del Ejecutivo”.

Enfatizan que muchos generales del Ejército y almirantes de la Marina de Guerra, en situación de retiro y actividad, están en contra de una medida de esta naturaleza. Si bien reconocen que un grupo de mandos militares estarían dispuestos a apoyar a Vizcarra,  señalan que estos estarían incumpliendo el mandato que la Constitución le confirió a las Fuerzas Armadas.

Lea esta nota completa en la edición impresa de tu Diario Nuevo Sol

recupere-su-salud-con-celulas-madre

 

Anuncios