¡Se acabó el maleficio! Después de 40 años, Perú volvió a ganar en un Mundial

El equipo de Ricardo Gareca se impuso por 2 a 0 y dejó a Australia afuera de Rusia 2018.

En su despedida de Rusia 2018, luego de 36 años sin disputar una Copa del Mundo, la selección peruana le ganó a Australia por 2 a 0 y finalizó el ciclo con una sonrisa. Gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, “La Bicolor” abandonó el último puesto del Grupo C y quedó en tercer lugar, por debajo de Francia y Dinamarca.

El encuentro, que comenzó con dominio australiano y un Perú atento a la contra, rápidamente se volcó para los de Gareca. A los 17 minutos, Carrillo supo conectar de volea un centro asistido por Guerrero.

Fue una anotación que tardó 36 años en llegar y por lo tanto mereció hasta el último aliento de los aficionados.

A partir del gol, la selección australiana intentó por otras vías. Su juego colectivo no pudo por tierra ni por aire, a pesar de las imprecisiones defensivas que demostró Perú al final del primer tiempo.

Con el aliento de fondo y la alegría como bandera, los hinchas de “La Blanquirroja” presentes en Rusia hicieron bajar el apoyo desde las tribunas a lo largo de todo el encuentro, pero sobre todo en el comienzo de la segunda mitad. Así fue como esa energía se transformó en gol y a los 5 minutos Guerrero se coronó de gloria con un disparo dentro del área chica que le puso firma positiva a una antesala mundialista llena de polémicas y dudas correspondientes a su presencia.

De esta forma, ambos equipos le dicen adiós a la justa más importante del fútbol, aunque la selección peruana dejará tierras europeas con un triunfo que sabe a gloria, cuatro décadas después.

policlinico-lima-sol

Anuncios